Katia Itzel Harris Lincoln María Fernanda Hernández Espinoza Julio César Hernández Bautista LNI Economía Una empresa en competencia monopolística produce zapatos para correr. Si no gasta nada en publicidad, a $100 el par no puede vender ningún par, aunque por cada rebaja de $10 en el precio, la cantidad de zapatos que puede vender aumenta en 25 pares al día. Esto implica que, a $20 el par, puede vender 200 pares diarios. El costo fijo total de la empresa es de $4,000 al día. Su costo variable promedio (Cvm) y su costo marginal (Cmg) permanecen constantes en $20 el par. Si la empresa gasta $3000 diarios en publicidad, puede duplicar la cantidad de zapatos vendidos a cada precio. Sin publicidad Con publicidad Preguntas a.Si la empresa no se anuncia, ¿Cuál es el precio y la cantidad de pares de zapatos producidos en los cuales maximiza su utilidad? El precio es de $60 y una cantidad de 100. b.¿Cuál es el benefic...
Comentarios
Publicar un comentario