Ejercicio Competencia monopolistica
Katia Itzel Harris Lincoln
María Fernanda Hernández Espinoza
Julio César Hernández Bautista
LNI Economía
El costo fijo total de la empresa es de $4,000 al día. Su costo variable promedio (Cvm) y su costo marginal (Cmg) permanecen constantes en $20 el par. Si la empresa gasta $3000 diarios en publicidad, puede duplicar la cantidad de zapatos vendidos a cada precio.
Sin publicidad
Con publicidad
Preguntas
a.Si la empresa no se anuncia, ¿Cuál es el precio y la cantidad de pares de zapatos producidos en los cuales maximiza su utilidad?
El precio es de $60 y una cantidad de 100.
b.¿Cuál es el beneficio o pérdida económica de la empresa, en el punto en donde decide producir?
Al precio de $60 y producir 100 pares no se logra ni un beneficio ni una pérdida, hay un beneficio nulo.
c.Si la empresa se anuncia, ¿Cuál es el precio y la cantidad de pares que debe producir para maximizar su beneficio?
El precio y la cantidad es $60 y 200 pares producidos respectivamente
d.¿En dicho nivel, cuál es el beneficio o la pérdida económica de la empresa?
En el nivel de $60 existe un beneficio económico, cuyo valor es 1000
e.¿Se anunciaría o no la empresa? ¿Por qué?
Sí, porque no sufriría tantas pérdidas que cuando no se anuncia. En este caso, la publicidad aumenta la cantidad demandada y con ello, su beneficio económico.
Comentarios
Publicar un comentario