Ejercicio Competencia monopolistica

Katia Itzel Harris Lincoln
María Fernanda Hernández Espinoza
Julio César Hernández Bautista
LNI               Economía

Una empresa en competencia monopolística produce zapatos para correr. Si no gasta nada en publicidad, a $100 el par no puede vender ningún par, aunque por cada rebaja de $10 en el precio, la cantidad de zapatos que puede vender aumenta en 25 pares al día. Esto implica que, a $20 el par, puede vender 200 pares diarios.
El costo fijo total de la empresa es de $4,000 al día. Su costo variable promedio (Cvm) y su costo marginal (Cmg) permanecen constantes en $20 el par. Si la empresa gasta $3000 diarios en publicidad, puede duplicar la cantidad de zapatos vendidos a cada precio.

Sin publicidad

Con publicidad



Preguntas
a.Si la empresa no se anuncia, ¿Cuál es el precio y la cantidad de pares de zapatos producidos en los cuales maximiza su utilidad?
El precio es de $60 y una cantidad de 100.
b.¿Cuál es el beneficio o pérdida económica de la empresa, en el punto en donde decide producir?
Al precio de $60 y producir 100 pares no se logra ni un beneficio ni una pérdida, hay un beneficio nulo.
c.Si la empresa se anuncia, ¿Cuál es el precio y la cantidad de pares que debe producir para maximizar su beneficio?
El precio y la cantidad es $60 y 200 pares producidos respectivamente
d.¿En dicho nivel, cuál es el beneficio o la pérdida económica de la empresa?
En el nivel de $60 existe un beneficio económico, cuyo valor es 1000
e.¿Se anunciaría o no la empresa? ¿Por qué?

Sí, porque no sufriría tantas pérdidas que cuando no se anuncia. En este caso, la publicidad aumenta la cantidad demandada y con ello, su beneficio económico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso

Examen Final

Trabajo monopolio 15 Sep